El eucalipto es un árbol o arbusto de hoja perenne, principalmente de Australia y Ceuta. Pertenecen al género Eucalyptus, hay alrededor de 700 especies
Características del árbol de Eucalipto
La altura del árbol de eucalipto puede alcanzar más de 60 metros, y se caracteriza por un tronco muy liso y alto. Una vez que alcanzan una gran altura, comienzan a desarrollar nuevos brotes y ramas.Es un árbol que no solo tiene funciones decorativas, sino que también se utiliza para tallar por su madera de gran calidad o con fines médicos. El eucalipto es muy común debido a su adaptabilidad, ya que puede crecer en diferentes ambientes climáticos.
Curiosidades del árbol de Eucalipto
¿Cómo cultivar un Eucalipto?
El proceso de plantación de eucalipto requiere un suelo arcilloso o arcilloso, que es rico en materia orgánica, y debes asegurarte de que tenga un buen drenaje para que las plantas puedan crecer con normalidad.En cuanto a los nutrientes, se recomienda utilizar suelo fértil, ya que el eucalipto absorberá una gran cantidad de nutrientes del suelo. Es muy importante aportar nutrientes al suelo para mantener sanos los árboles frondosos. En la figura, podemos asumir que el pH del suelo debe ser 6 o cercano a 5, y tener una cierta acidez (características del suelo arcilloso).
Síguenos
Contáctanos
@ Copyright BosqueNagal. Todos los derechos reservados.