La Crassula ovata, más conocida como Árbol de jade o crásula, es una suculenta nativa del sur del continente Asiático y forma parte de el núcleo familiar Crassulaceae.
Características del árbol de Jade
El Jade Enano es un diminuto árbol o arbusto de hasta 3m de elevación de madera suave y carnosa. El Jade tiene un tronco grueso y una composición fina de ramas con hojas ovales verdes, gruesas y suculentas. A veces en el otoño aparecen pequeñas flores blancas, sin embargo solamente una vez que el árbol ha experimentado alguna sequía a lo largo de la estación. La madera es suave y verde una vez que el árbol es muchacho, volviéndose roja o marrón mientras envejece.
¿Cómo cultivar un Jade?
Para su cultivo le buscaremos un espacio soleado, aunque un poco de sombra en las horas en que es más intenso el sol no le irán nada mal. El suelo podría ser pobre e inclusive pedregoso, un suelo suelto, arenoso y bien drenado le va fantásticamente. Los riegos tienen que hacerse una vez que el suelo se encuentre bien seco, es sensible al exceso de humedad. Aguanta heladas de hasta -7ºC y aun cuando no rigurosa poda es correcto recortar las ramas y las hojas secas.
Síguenos
Contáctanos
@ Copyright BosqueNagal. Todos los derechos reservados.