El mango o mango es un árbol frutal perteneciente a la familia Anacardiaceae, hay más de 130 especies, pero solo 8 están reconocidas oficialmente.
El mango es una especialidad nacional de la India, que se cultiva en Ecuador, Venezuela, Perú, México, Colombia, Paraguay, Cuba o Costa Rica, entre otros.
El mango es una especie arbórea típica de las regiones tropicales y no puede soportar fríos extremos ni vientos fuertes. Por el contrario, requiere humedad y un suelo profundo y bien drenado, y un suelo fértil es suficiente para que los mangos crezcan y crezcan como deberían.
Características del árbol de Mango
Los árboles de mango son altos y pueden alcanzar una altura de más de 30 metros en su hábitat natural, pero este no suele ser el caso en climas templados. De hecho, cuando se cultivan frutas, los árboles de mango generalmente se podan para acelerar el proceso de cosecha y recolección.
Las hojas de mango permanecen en el árbol durante más de un año y las flores de pétalos blancos tienen una fragancia muy suave. La polinización se produce a través de insectos, y solo el 1% o menos de los insectos darán fruto: el famoso mango.
El fruto de este árbol es verde con tonalidad rojiza, de gran tamaño, rico en pulpa y muy dulce. Al principio, es verde y amarillo o naranja cuando madura. Tarda de tres a seis meses en madurar. El mango Thompson es la variedad más cultivada.
¿Cómo cultivar un Mango?
A la hora de elegir semillas debemos consultar las semillas más utilizadas en la región, no debemos olvidar que el mango es una planta tropical, por lo que las plantas de mango requieren mucha luz solar directa la mayor parte del año.
Una vez que obtenemos la semilla germinada y aparecen sus raíces, también se puede ver cómo cultivar una planta de aguacate, y se puede plantar la semilla. El tallo de la planta brotará del lado opuesto de la raíz. Lo importante es que la raíz de la semilla debe apuntar al suelo y el lado opuesto del tallo del que germinará debe sobresalir ligeramente del suelo.
Después de unos 10 días, las hojas rojas jóvenes comenzarán a ser visibles. Una vez que alcance los 50 cm y los 60 cm, debemos seguir pinzando para quitar el extremo del tallo. De esta forma podemos remodelar las plantas, lo ideal es que obtengamos dos o tres ramas para que las plantas crezcan de forma ordenada.Después de unos años, el tallo principal es lo suficientemente fuerte como para que la planta pueda injertarse en un árbol y producir frutos de mango.
Síguenos
Contáctanos
@ Copyright BosqueNagal. Todos los derechos reservados.