Árbol Magnolio
magnolio

Es el magnolio un árbol de bonito porte, enormes hojas continuamente verdes, brillantes y llamativas, que parece que estuvieran constantemente recién enceradas. Son además bastante atractivas sus monumentales flores blancas con rosado; de allí que su nombre científico sea Magnolia grandiflora. Realmente, las flores viven muy pocos días, sin embargo se renuevan constantemente.

Características del árbol Magnolio

El magnolio es un árbol de crecimiento lento. Va a su ritmo y poco a poco va creciendo. Conseguir tamaños como el que está en las cercanías del Museo del Prado, en Madrid, es cuestión de muchísimos años. Esta especie es nativa de USA, precisamente del sureste (Texas y Florida), por lo cual está adaptada a climas con temperaturas cálidas. Tiene las hojas perennes y puede conseguir alturas cercanas a los 30 metros.


¿Cómo cultivar un sicómoro?

Para el cultivo de esta planta se necesita contar con un suelo ácido. Esto quiere decir que si tu lote es basico debes hacer enmiendas en el suelo para arreglar el pH y adaptarlo al magnolio. Una aportación constante de materia orgánica le garantiza una acidez que el árbol agradecerá y favorecerá el drenaje del agua de riego. Cualquier suelo basico o sin nutrientes producirá clorosis en el árbol.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

boletin

Síguenos


Servicios


Personas

Empresas

Exequial

• Familias Campesinas

• Eco Turismo

• Siembra de árboles

Contáctanos


(+57) 318 229 5055

info@bosquenagal.com

Horarios de Oficina de L-V

de 8 a.m. a 6 p.m.

@ Copyright BosqueNagal. All Rights Reserved.

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)

Siembra 10 árboles

Siembra 100 árboles

Siembra 500 árboles

Plan Personalizado