Este es un árbol de ramas colgantes hacia abajo, lo cual le confiere una aspecto “decaída”. Su origen es asiático y obtuvo su nombre científico de Carlos Linneo en 1736. El término salix es el concepto en latín para destinar al sauce.
Características del árbol Sauce Llorón
El sauce llorón es una planta que alcanza un tamaño mediano a grande, con una altura de hasta 20-25 metros. El tronco es robusto de corteza color marrón grisáceo. Sobre las largas y flexibles ramas, de las cuales las más delgadas son color verde olivo o marrón, crecen hojas caducas y alternas que se caracterizan por su forma de lanza, o sea, son largas y delgadas y lucen un color verde claro. Las flores crecen sobre unas inflorescencias denominadas amentos, parecidas a espigas.
¿Cómo cultivar un Sauce Llorón?
El sauce llorón es una especie dioica: las flores masculinas y las femeninas crecen en amentos de árboles separados. De esta forma, un sauce llorón podría ser un árbol varonil o ser un árbol femenil. Los amentos acostumbran aparecer en la primavera, muchas veces de abril a mayo. Un árbol puede tardar más o menos 4 años en florecer.
Síguenos
Contáctanos
@ Copyright BosqueNagal. Todos los derechos reservados.