Es un árbol africano con procedencia egipcia. Se caracteriza por dar mucha sombra, por lo cual es buenísimo para las regiones soleadas y acaloradas. Al tener buena densidad de ramas y hojas, otorga una buena sombra y frescor. Estas propiedades hacen que el sicomoro sea cultivado en las regiones como árbol ornamental para generar regiones de sombra.
Características del árbol Sicómoro
Su raíces son bastante grandes y con buena dureza. La forma de la copa es redondeada y tiene un tronco proporcionado. Al no ser un tronco bastante elevado, algunas veces se pueden lograr coger los higos sin ningún tipo de problema. Las hojas son de tipo pecioladas y con forma redondeada acabada en punta.
¿Cómo son los frutos del Sicómoro?
Referente a sus frutos, son comestibles y, aun cuando se le llamen higos, no son exactamente higos. Son bastante parecidos a ellos, pero se diferencian en que surgen en todo el tronco, pegados a él, mientras que los higos habituales nacen finalmente de las ramas.
¿Cómo cultivar un sicómoro?
Dichos árboles tienen la posibilidad de crecer en climas donde el verano puede tener temperaturas bastante altas. Son capaces de tolerar un margen bastante amplio de temperaturas. Se puede adaptar a suelos pobres en nutrientes y ricos. Si que habrá que considerar que, si deseamos un desarrollo óptimo de los frutos y lo sembramos en suelos pobres, deberemos dar algo de fertilizante y estar más atento a sus cuidados.
Síguenos
Contáctanos
@ Copyright BosqueNagal. Todos los derechos reservados.